SEO en Evolución: Adaptándose a la Nueva Política de FAQ y HowTo de Google

SEO en evolución
SEO en evolución

Google ha anunciado que va a cambiar cómo muestra los resultados enriquecidos en las búsquedas para mejorar la experiencia del usuario.

Antes de comenzar veamos 2 conceptos:

  • FAQ: siglas de la expresión inglesa Frequently Asked Questions, que en español podemos traducir como “preguntas frecuentes”. Son una herramienta de información que permite gestionar con mayor eficiencia las inquietudes de los clientes o usuarios. Como tal, es una lista de las preguntas más frecuentes con sus respectivas respuestas sobre un tema en particular. Este tipo de listas son usuales, sobre todo, en sitios web de instituciones, organizaciones o servicios, y sirven para ayudar a los usuarios a despejar las principales dudas que puedan surgir sobre el funcionamiento del sitio o sobre los pasos necesarios para algún procedimiento. Esto se traduce en un ahorro importante de tiempo para atender cuestiones más complejas y específicas que se puedan presentar.
  • HowTo: Son una forma de estructurar datos que se utiliza para proporcionar información sobre cómo hacer algo. Por ejemplo, si alguien quiere saber cómo hacer una tarta de manzana, un HowTo podría proporcionar una lista de ingredientes y pasos para seguir. Los HowTo son útiles porque permiten a los motores de búsqueda comprender mejor el contenido de una página web y proporcionar resultados más precisos a los usuarios.
SEO en evolución

A partir de ahora:

  • Las FAQ solo estarán disponibles para sitios gubernamentales y de salud importantes
  • Los HowTo solo en búsquedas desktop.

Algunos SEOs creen que estos resultados eran como un as bajo la manga para ocupar más espacio en las búsquedas, mientras que otros creen que Google solo quiere más control de esos datos con Bard o la Search Generative Experience.

Sea como sea, si tenÉs datos estructurados recientes, no los borres por si acaso, que otros buscadores podrían usarlos. Además, los informes de Search Console seguirán mostrando FAQ y HowTo, aunque podrías ver una caída en clics y tráfico.

Mirá el post de google para ver todo en detalle:

Changes to HowTo and FAQ rich results  |  Google Search Central Blog  |  Google for Developers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *